Con el objetivo de dar apoyo a sus beneficiarios en este momento de crisis sanitaria, SulAmérica ha creado un chatbot a través de su WhatsApp por el que se puede hacer una evaluación de la salud para verificar el riesgo de haber contraído el coronavirus.

Desde la compañía explican que este no es un diagnóstico, solo un primer filtro para guiar y fomentar la adopción de atención preventiva.

Para usarlo, simplemente se puede agregar el contacto de SulAmérica al directorio del teléfono celular y escribir el mensaje a través de WhatsApp para iniciar el servicio. De manera intuitiva, el beneficiario responderá las preguntas del chatbot, especialmente las relacionadas con los síntomas de Covid-19. Al final y según las respuestas del cliente, el chatbot proporcionará recomendaciones personalizadas para el cuidado y la prevención de enfermedades.

Entre las iniciativas sugeridas, en el caso de una posible exposición al virus, se encuentra el acceso ilimitado a los servicios de SulAmérica en el Médico en pantalla y el exclusivo coronavirus del canal telefónico. Ambos canales tienen profesionales preparados para guiar y compartir información adicional sobre atención y prevención, explican.