datos telemáticos coche

State Farm y Ford han llegado a un acuerdo para compartir datos telemáticos de vehículos conectados para productos de seguros basados en el uso (UBI).

Los clientes de la aseguradora con vehículos conectados de Ford podrán optar por Drive Safe & Save, el programa voluntario UBI de la e entidad que utiliza la telemática de los vehículos para igualar las primas con el número de millas conducidas y que recompensa el buen comportamiento al conducir a través de posibles descuentos.

«Gracias a este acuerdo, los clientes de Ford tendrán un mayor control de los propios costes generales de sus vehículos, y podrán beneficiarse del asesoramiento al conductor que ofrece State Farm para ayudar a mejorar sus hábitos de conducción y reducir sus primas de seguro», se explica.

Los vehículos de los modelos del año 2020 y los nuevos vehículos Ford y los Lincoln conectados, con el consentimiento del propietario del vehículo, podrán compartir información directamente con State Farm para permitir conducir con seguridad y ahorrar.