New York Digital Investment Group (NYDIG), proveedor de soluciones tecnológicas y de inversión en Bitcoin para aseguradoras, bancos, empresas, ha recaudado 100 millones de dólares de capital de crecimiento adicional con la ayuda de las aseguradoras Starr Insurance, Liberty Mutual Insurance y otros socios estratégicos.

NYDIG es una filial de Stone Ridge Holdings Group, propietaria de Stone Ridge Asset Management y Longtail Re.

Además de asegurar el capital adicional, NYDIG ha nombrado a Mike Sapnar -antiguo director general de TransRe- como responsable global de soluciones de seguros. Sapnar supervisará todas las actividades de seguros de NYDIG y se centrará en acelerar la innovación impulsada por Bitcoin en el sector global de P&C.

NYDIG también ha nombrado a Matt Carey jefe de soluciones de seguros en Estados Unidos; en este nuevo cargo, Carey se centrará en proporcionar soluciones relacionadas con la criptomoneda a los proveedores de seguros de vida y rentas vitalicias con sede en Estados Unidos. Carey se incorpora desde Blueprint Income, donde fue cofundador y director general del mercado de rentas vitalicias en línea.

«El sector mundial de seguros es enorme, paga más de un billón de dólares en siniestros al año. Estoy encantado de dar la bienvenida a Starr y a Liberty Mutual a NYDIG, como parte de nuestra expansión del bitcoin en nuevas áreas de los seguros», dijo el cofundador y CEO de NYDIF, Robert Gutmann.

«Vemos un futuro más brillante impulsado por el bitcoin para los miles de millones de personas que dependen del sector de los seguros cada año», comentó el director general de Stone Ridge y presidente ejecutivo de NYDIG, Ross Stevens.