South Summit México ya tiene fecha. Será el próximo 20 de mayo cuando esta Cumbre del Sur CDMX reunirá a más de 80 ponentes y a los actores clave del actual ecosistema inovador de Latinoamérica y a nivel global.

“Esta es una excelente oportunidad para mostrar al mundo lo disruptor que es Latinoamérica. Queremos impulsar el ecosistema local a través de la conexión con fondos de inversión internacionales, corporaciones globales, clusters y centros de inovación”, afirman los organizadores.

“Pero esta cumbre no solo vive de mostrar”, explican, “#SouthSummitCDMX es un espacio para atraer talento innovador de todo el mundo”.

Este año, como viene siendo habitual, se celebrará la Startup Competition. Se trata de una competición que ofrece la oportunidad de descubrir las 30 mejores startups latinoamericanas que lanzarán públicamente sus proyectos. El bootcamp está diseñado como un entorno de aprendizaje fomentado por profesores especializados en el emprendimiento enfocados en la internacionalización y la escalada de las startups.

Asimismo, entre otros platos fuertes, también se da la posibilidad de acceder a reuniones 1on1 con los principales inversores, las empresas emergentes y las corporaciones líderes.

Según adelantan los organizadores se espera que esta edición supere las cifras del último South Summit México. Acudieron 150 inversores, 650 insurtech, se generaron más de 750 millones de dólares en gestiones con la visita de más de 1.500 asistentes.