Aunque las insurtech están arraigadas en el mercado asegurador, se espera que muchas de las nuevas empresas fracasen: «Yo diría que alrededor del 15-20% de los que hemos visto tienen algo que ofrecer. La mayoría de los otros, creo que serán fracasos», afirmó Maurice R. «Hank» Greenberg, presidente y director ejecutivo de STARR INSURANCE COMPANIES, durante su participación en el último AMBestTV.

No obstante, la irrupción de estos nuevos jugadores en el mercado «tendrá un profundo efecto en la industria en el futuro. No hay ninguna duda al respecto en mi mente”, añadió el directivo.

Greenberg puso de relieve el gran cambio que las tecnologías emergentes están trayendo a la industria de los seguros algo que “será un gran activo”.

«No me resisto al cambio, porque es extremadamente importante para nuestro negocio y es constante. Si una empresa se resiste al cambio, la probabilidad de que tenga éxito es dudosa. El cambio tiene un efecto en nuestro negocio y por lo general es para mejor», subrayó.