“Las plataformas tecnológicas nos brindan la oportunidad de dar cobertura en un momento de incertidumbre sanitaria como el actual. Nos entusiasma compartir que lideramos una Serie A de 19 millones de dólares en Sofía”. Así lo afirma Index Ventures en su página web.

Sofía ha dado un paso más en sus productos de salud y lanzó hace unos días un plan de salud asequible que incluye seguro de salud, atención preventiva y primaria a través de consultas por video in-app y reclamos sin deducibles.

«Convertirse en la primera aseguradora de salud digital en conseguir la aprobación de las autoridades reguladoras el país es un gran hito para la compañía y abre una oportunidad para transformar la forma en que se presta la atención sanitaria. Estamos entusiasmados con la visión de Sofía de construir un cuidado de la salud global y una oferta de seguros completa. Si bien México no ha sido históricamente un núcleo geográfico para nosotros es un sector que conocemos bien, una enorme oportunidad de mercado, con fantásticos empresarios que han reunido un equipo de clase mundial», declaró Hannah Seal, directora de Index Ventures.

Un viaje de salud digital

Esta ronda permitirá a Sofía desarrollar aún más su producto y lanzarlo con una nueva estrategia de comercialización. «Estamos encantados de que este proyecto sea una realidad y que finalmente pueda mejorar la forma en que millones de personas se enfrentan y acceden a la asistencia sanitaria», subraya Arturo Sánchez, fundador y CEO de Sofía.

«Al vivir y trabajar en el extranjero, nosotros, los tres fundadores, hemos experimentado de primera mano una mejor y más simple asistencia sanitaria, una novedosa salida al mercado de los seguros, todo ello gracias a la tecnología. Estamos muy contentos de volver a México, asociándonos ahora con Index Ventures», añade.

 Más allá de las videoconsultas

Aunque las operaciones de Sofía comenzaron a principios de este año como resultado de la pandemia global Covid-19, sólo se prelanzó un módulo de telemedicina, que proporciona videoconsultas médicas gratuitas a todas las personas que necesitan asistencia sanitaria remota de calidad, explica el comunicado.

«Sofía es más que una aplicación de telemedicina, como muchas otras que han nacido durante la pandemia. Haremos que la navegación por el ecosistema de la salud sea más simple y mejor. Con una experiencia racionalizada, nuestros clientes tendrán una completa cobertura de seguro, desde el tratamiento de simples dolencias a través de una videoconsulta, hasta grandes eventos y/o accidentes. Los servicios están cubiertos sin importar cuán pequeños sean, sin deducibles, y con servicio y apoyo directo las 24 horas del día, los 7 días de la semana», declaró por su parte Sebastián Jiménez-Bonnet, fundador y CPO de Sofía.

 Equipo; visión y propósito

Actualmente el equipo de Sofía está compuesto por más de 40 empleados, desde matemáticos hasta profesionales de la salud, con diseñadores, comercializadores e ingenieros de software en medio, con una visión compartida: mejorar la forma en que millones de personas abordan su salud.

«Nuestra visión y propósito son compartidos por todo el equipo, que ha estado trabajando sin descanso durante más de dos años para llevar el plan de salud de Sofía al mercado. Nos consideramos una empresa de salud primero, una empresa de seguros segundo; nuestra principal prioridad es el viaje de salud de nuestros clientes, con énfasis en la experiencia del usuario, habilitado por la tecnología», puntualizó Manuel Andere, fundador y CTO, Sofía.

En marzo de 2020, Sofía anunció 6,3 millones de dólares en fondos iniciales, lo que eleva su financiación total a 25 millones de dólares. Entre los inversores anteriores se encuentran Kaszek Ventures, Ribbit Capital, Cavalry Ventures, así como inversores ángeles como David Vélez, fundador y director general de Nubank.