La startup española SocialDiabetes ha cerrado dos contratos para crecer en Latinoamérica. Tras varios años perfeccionando la tecnología de su aplicación para enfermos de diabetes, la firma inicia una nueva etapa centrada en acelerar su actividad comercial.

La compañía ha llegado a un acuerdo con Axa para que la aseguradora incluya su aplicación en el portafolio de servicios que ofrece en México. En paralelo, ha suscrito una alianza con la plataforma uruguaya de productos sanitarios Axenya para entrar en varios países de la región.

La start up trabaja ya para clínicas privadas en México y tiene un acuerdo comercial con el laboratorio Menarini. La previsión para este año -con el efecto del Covid-19 incluido- es facturar un millón de euros. Mientras, la empresa negocia otros contratos con la industria farmacéutica.

SocialDiabetes es una plataforma de telemedicina que permite a los profesionales de salud tener monitorizados a sus pacientes a la vez que permite al usuario un mayor control sobre su enfermedad. La compañía tiene un modelo B2B, por lo que cobra directamente al proveedor sanitario y no a los pacientes.

«Hemos desarrollado una herramienta que es compatible con cualquier glucómetro y pluma de insulina», explica la consejera delegada, María Jesús Salido, en una información de Cinco Días. La empresaria señala que su aplicación es universal porque durante su desarrollo han trabajado con total independencia gracias a que la Comisión Europea les otorgó una ayuda del plan Horizon 2020 de 1,7 millones en 2017.