Slice Labs ha anunciado la creación de un seguro cibernético basado en la nube para pequeñas y medianas empresas (pymes) proporcionado por una de las compañías de seguros afiliadas a AXA XL y que se ofrecerá a partir de ahora a través de la suite Security Advisor de la plataforma Lenovo Vantage.

«El ecosistema de las pymes de Lenovo se beneficiará ahora de una adición sin fisuras para fortalecer la salud cibernética. Aplaudimos sus continuos esfuerzos por aumentar la conciencia de los seguros cibernéticos a las PYMES que tradicionalmente no son conscientes de un potencial salvavidas», detalla el comunicado.

Los clientes podrán acceder a la información sobre el seguro cibernético que cubre una amplia gama de ataques, como rescate y contribuye con otros recursos para que las empresas se recuperen de un ciberataque. Además, el producto de seguro cibernético Slice y AXA XL aprovecha la inteligencia artificial y la analítica para informar a los clientes de los posibles ataques a través de la educación sobre gestión de riesgos cibernéticos.

Un relación global de seguros cibernéticos bajo demanda

«Establecer una relación con un líder tecnológico global acerca a las pymes los seguros cibernéticos bajo demanda de una manera aún más práctica», explica John Coletti, director de Suscripción del equipo de seguros cibernéticos de AXA XL. «Las pequeñas empresas se deben a sí mismas, a los clientes y a los socios el dedicar unos minutos para conseguir una póliza de ciber-seguros a la carta». Las consecuencias de no hacerlo son mucho más perjudiciales que la pérdida de un corto período del día para comprar este producto en comparación con la posibilidad de tener que cerrar un negocio después de un ataque».

A través de esta solución de inclusión voluntaria y bajo demanda proporcionada por Slice y AXA XL, Lenovo puede ofrecer a sus clientes una opción de seguro más accesible para ayudar a protegerse contra un panorama de amenazas que cambia rápidamente. «Con el aumento de la ciberdelincuencia en el entorno actual, la enormidad de la protección de las empresas requiere un enfoque múltiple de la gestión de los riesgos cibernéticos que incluya la educación, la tecnología y los seguros», remarcó por su parte Tim Attia, CEO y cofundador de Slice Labs.