Slice Labs (Slice) ha lanzado una función de liquidación de siniestros automatizada que proporciona una digitalización ‘de extremo a extremo’ del recorrido de las reclamaciones de los clientes.

Según detalla la insurtech con esta nueva solución el recorrido digital de los siniestros «ofrece una experiencia mejorada para los clientes y una mayor eficiencia para las aseguradoras, al reducir el volumen de la gestión manual de los siniestros y los costes«. De esta forma, añade: aumenta la coherencia y mejora la precisión.

«Los clientes experimentan un viaje digital que parte de la primera notificación de siniestro (FNOL por sus siglas en inglés) y que incluye la evaluación automatizada del siniestro y la oferta de liquidación asociada a un pago digital inmediato», matiza Slice.

Todo ello es posible gracias a las tecnologías de procesamiento del lenguaje natural (PLN): Escaneo de documentos y recibos, transcripción multilingüe de audio y vídeo y modelos de aprendizaje automático para la clasificación y depreciación de los siniestros. Además, también se incluye un enfoque basado en la ética para garantizar la mitigación de posibles sesgos, remarca el comunicado.

El equipo de científicos de datos y desarrolladores de Slice Mind trabajó en colaboración con Duuo, un distribuidor digital de seguros creado por The Co-operators. Los planes de despliegue incluyen que esta función esté disponible inicialmente en el producto de seguros Rent-My-Stuff de Duuo, para después lanzarlo al resto de productos.

«Esta función supone un cambio de juego en las reclamaciones de seguros para los clientes. Los clientes se enfrentan a un proceso de reclamación complejo, engorroso y a menudo muy lento. Las aseguradoras se enfrentan a una costosa gestión de siniestros. La automatización del proceso de reclamación hasta la liquidación proporciona una experiencia centrada en el cliente en una era digital y reduce drásticamente los costes de gestión de reclamaciones para las aseguradoras», afirma Tim Attia, director general de Slice Labs.