Slice Labs ha anunciado hoy cuatro nuevos servicios incluidos en Slice Mind y que están impulsados por la Inteligencia Artifical. Estos cuatro productos, explican, tienen el objetivo de «ofrecer a las aseguradoras proteger de forma más proactiva e inteligente a las compañías, empresas y consumidores del riesgo».

El primero se llama Industry Prediction y según la insurtech, representa el primer enfoque comercializado en la industria de los seguros que utiliza tecnología basada en datos para permitir a las aseguradoras clasificar la actividad comercial de los clientes. Además, sirve de base para evaluar el potencial riesgo.

El segundo servicio se denomina Cyber Risk Modeling. Esta oferta de ciberseguridad es capaz de medir adecuadamente el riesgo cibernético y proporcionar recomendaciones procesables a los clientes. Incluye por ejemplo, cómo pueden minimizar el riesgo manteniéndose a salvo de los piratas informáticos y otros riesgos digitales.

El tercer producto, llamado Geographic Scoring, permite a las aseguradoras tomar decisiones de fijación de precios, suscripción y liquidación de reclamaciones con ajustes utilizando datos basados en la distribución geográfica del riesgo. «La puntuación geográfica se comercializa como un servicio especialmente valioso para la gestión de riesgos en regiones propensas a desastres naturales; como incendios e inundaciones», afirma la insurtech.

Por último, Claims Fraud Prevention, básicamente lo que hace es reducir el riesgo de caer en reclamaciones fraudulentas. El servicio comprueba el comportamiento de los clientes y pasa los datos a través de modelos de aprendizaje automáticos para descubrir actividades potencialmente fraudulentas. La ventaja es que aprende continuamente y se adapta al comportamiento de los clientes y a las tendencias de la industria para proteger a las aseguradoras.

«Slice está comprometida a desmitificar la exageración en torno al potencial de la IA, el ML y el análisis en los seguros a la carta», dijo Stuart Baserman, CTO y cofundador de Slice. «Nuestros expertos confían en poder conectar eficazmente los datos con los casos de uso en el mundo real para que las aseguradoras tengan claridad sobre cómo aprovechar la IA y los datos de manera significativa».

Un gran valor añadido de estos nuevos servicios para las aseguradoras, añade Baserman «es que nuestra experiencia está disponible en cuestión de minutos, en comparación con tener que construir un equipo interno de especialistas en aprendizaje de máquinas y científicos de datos».

Cabe recordar, que hace un año Slice Labs recibió los fondos de su ronda de financiación de 20 millones de dólares de la Serie A para firmar nuevas asociaciones tanto con AXA XL como con Nationwide.