La irrupción del Covid-19 y la implicación a nivel local con la pandemia, mostraron las principales falencias del mundo digital del seguro.

En este contexto y por décimo segundo año consecutivo, TBI Unit, organización creada para aportar asesoramiento y servicios en Estrategia competitiva e Inteligencia de negocios, realizó un análisis de los sitios web y entorno digital bajo la metodología de Customer Experience Digital en 17 compañías de seguros de Argentina y 7 de las más destacadas mundiales en esta temática.

A pesar de que el avance hacia la transformación digital del sector aún sigue siendo lenta, se ven desarrollos y crecimientos de algunas compañías frente al resto.

Transformación digital en Argentina

A nivel de Argentina el ranking no sufrió grandes cambios en el top 5, como lo había hecho en 2018:  La Caja, se ubicó primera, luego Sancor Seguros, Federación Patronal (sube 2 posiciones), MAPFRE y Mercantil completan el podio.

A nivel ranking se destacan dos compañías que subieron 6 lugares cada una: San Cristóbal, pasando del 12 al 6to puesto y Allianz, con su nuevo sitio del 14 a la 8va posición.