Sistran y Friss colaborarán en la detención del fraude para las aseguradoras de América Latina. Esta alianza estratégica será un paso en la evolución de soluciones tecnológicas en la región, ya que impulsará la innovación en la detección, prevención y combate de fraude en las aseguradoras.

Gracias a esta unión de fuerzas frente al fraude, explican, se podrá aprovechar la tecnología de Friss y la experiencia en software de Sistran para ofrecer al Seguro «una solución única de valor agregado para detectar y combatir el fraude».

“La alianza constituye una poderosa ventaja para la industria de seguros. Unir la robustez del Core – SISE con las ventajas de la inteligencia artificial de Friss en la detección de fraudes se traduce en una oportunidad en la generación de pólizas”, afirma José Ríos, CEO de Sistran.

Por su parte, María Herrera, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Friss, detalla las ventajas de esta colaboración: “La integración de las dos plataformas permitirá a las aseguradoras realizar un fast-track del fraude en tiempo real y esto beneficiará a los clientes, que observarán una mejora competitiva en el servicio. También se agilizará el proceso comercial de manera sustancial y mejorando su ratio combinado”.