La clave para impulsar las relaciones a largo plazo en el seguro de hogar ya no se centra tanto en el precio y mucho más en los buenos servicios y la reputación.

En el nuevo informe del Estudio de Seguros de Hogar de J.D. Power 2020 de los EE.UU., se revela que para mantener a los clientes del seguros de hogar de po vida hay que capturarlos lo antes posible y convertir a los asegurados inquilinos en asegurados propietarios.

También afirma que la clave para las relaciones a largo plazo se basa en un gran servicio y reputación, no en los precios. El informe afirma que dos tercios de las compañías de seguros de vivienda eligieron una marca basada en un buen servicio y que «definitivamente renovarán». Esta postura se vio en el 64% de los que adquieren su seguros por buena reputación frente al 64% por conveniencia. El precio fue en realidad uno de los más bajos motivadores de la renovación, según el informe.

Además, afirman que los millennials están más a favor de una aseguradora en la que tienen una buena experiencia de servicio, en comparación con los boomers. Alrededor del 38% de los millennials dijeron que elegirían una aseguradora por su buen servicio, mientras que sólo el 34% de los boomers dijeron lo mismo.

Robert Lajdziak, consultor senior de inteligencia de seguros de J.D. Power, subrayó que «los clientes de seguros de hogar son el grupo más valioso de clientes de líneas personales para las aseguradoras de No Vida».

«Tienen una tasa de agrupación significativamente más alta, una penetración de producto 38% más alta más allá del hogar y el automóvil y su permanencia es el doble de la duración de un cliente de un automóvil únicamente. El potencial «valor de por vida para el cliente» de los propietarios de viviendas hace que la satisfacción de sus necesidades y motivaciones para renovar una tarea crítica para la industria», añade.

El papel de la insurtech

«Será importante observar esta dinámica a medida que las nuevas empresas de insurtech -que recientemente han cobrado fuerza en el mercado de seguros de alquiler ofreciendo precios bajos- se preparen con propuestas de valor únicas que desafiarán a los aseguradores tradicionales que se centran más en establecer relaciones y ofrecer un sólido servicio al cliente», remarca Lajdziak.