Semsee, plataforma de cotización comercial automatizada para agentes de seguros, se ha asociado con Cowbell Cyber en Estados Unidos. Ofrecerá a estos profesionales la capacidad de cotizar coberturas de ciberseguro independientes desde su plataforma.

Los programas de ciberseguro admitidos por Cowbell Cyber están disponibles en 40 Estados del país para cuentas con ingresos de hasta 250 millones de dólares. La firma utiliza inteligencia artificial para mapear las exposiciones al riesgo. Con esto, determina la probabilidad de amenazas y el impacto en los tipos de cobertura.

«El mercado de seguros cibernéticos para pequeñas empresas es una gran oportunidad para los agentes. Pero todavía hay mucha educación que debe ser parte de la venta», apunta Philip Charles-Pierre, director ejecutivo de Semsee. En su opinión, el proceso de suscripción simplificado de Cowbell Cyber permite a los agentes “tener más tiempo para dedicarlo a comprender los negocios de sus clientes y educarlos sobre los riesgos y la cobertura”.

La demanda de cobertura cibernética independiente está aumentando rápidamente. Especialmente se da por el entorno actual en el que todas las empresas, independientemente de su tamaño, dependen más que nunca de la tecnología digital”, explica Dan Law, director de cuentas nacionales de Cowbell Cyber. “Los agentes tienen una oportunidad única en este mercado, pero necesitan moverse rápidamente”, añade.