LLOYD’S ha revelado su plan estratégico para convertirse «en el mercado de seguros más avanzado del mundo». Para ello se ha marcado seis grandes líneas de actuación para mejorar las formas de trabajo, sustentadas en una mayor atención a los medios digitales, los datos y la tecnología.

La primera fase del plan se desarrollará durante 2020 e incluirá medidas tempranas, incluyendo el lanzamiento de un sistema electrónico de intercambio de riesgos que podría, con el tiempo, procesar hasta el 40% de los riesgos del mercado. Además, pondrá a prueba una solución de ‘triaje’ automático de reclamaciones para acelerar la liquidación e introducirá una simplificación de los titulares de las coberturas.

Las seis nuevas ideas para transformar el valor a sus clientes son:

  • Una plataforma para riesgos complejos que facilita la realización de negocios y permite la colocación digital eficiente de los riesgos más difíciles de cubrir.
  • Lloyd’s Risk Exchange a través del cual se pueden colocar riesgos menos complejos en minutos frente a los costes actuales.
  • Capital flexible que puede acceder de forma sencilla y efectiva a un conjunto diverso de riesgos de seguros en la plataforma de LLOYD’S.
  • Un ‘Sindicato en caja’, que ofrece una oportunidad racionalizada para que los innovadores introduzcan nuevos productos y negocios en el mercado.
  • Un servicio de reclamos de nueva generación que mejora la experiencia del cliente y aumenta la confianza en el mercado al acelerar el pago de reclamos.
  • Un ecosistema de servicios que ayuda a todos los participantes del mercado a desarrollar nuevos negocios y proporcionar un servicio excepcional a sus clientes.

‘Sindicato en caja’

Como se ha adelantado se anuncia que MUNICH RE lanzará lo que se denomina ‘Sindicato en caja’, que comenzará a suscribir en enero de 2020 sin presencia física en LLOYD’S.  Suscribirá una serie de líneas de negocio innovadoras como energía renovable y seguros paramétricos para riesgos climáticos.

«Los planes presentados crean seguridad de ejecución a través de la entrega por etapas. El apoyo que hemos disfrutado hasta la fecha ha sido esencial para entregar este plan ‘Blueprint One’ y estamos buscando el compromiso renovado de todos los participantes del mercado para asociarse con nosotros y lograr nuestra visión de construir el mercado de seguros más avanzado del mundo», resume el CEO de LLOYD’S, John Neal.

«A lo largo de su historia, LLOYD’S siempre ha buscado reinventarse a sí misma permaneciendo a la vanguardia de la innovación en seguros. Las propuestas que hemos anunciado hoy representan la culminación de meses de compromiso con las partes interesadas en todo el mercado y en todo el mundo. Creo que prepararán al mercado para el éxito en los años venideros», añade por su parte, Bruce Carnegie-Brown, presidente de LLOYD’S.