FRISS, socio de Guidewire PartnerConnect™ Solution y Guidewire Software, ha anunciado que SURA Colombia ha desplegado con éxito su programa integrado de detección de fraudes en siniestros para las líneas personales de vehículos con el acelerador de FRISS Guidewire ClaimCenter.

De esta forma, la compañía está aprovechando el ecosistema de Guidewire y se beneficia de la detección integrada de fraude en siniestros que tiene la capacidad de detener el pago de siniestros identificados como potencialmente fraudulentos durante el proceso de investigación. Al mismo tiempo, la aseguradora es ahora capaz de ofrecer un servicio al cliente más rápido, ya que obviamente los siniestros legítimos pueden procesarse por la vía rápida para el pago inmediato (Fast Track).

Además, según el comunicado, SURA es la primera aseguradora en desplegar el acelerador desde Guidewire Marketplace. Gracias a este acelerador, la integración de FRISS y Guidewire ClaimCenter ofrece una experiencia transparente al usuario y un tiempo de implementación muy corto.

El acelerador Ready for Guidewire permite un procesamiento optimizado para la detección de fraude y la gestión de riesgos que comprende:

  • Un indicador de riesgo en tiempo real y accionado por Inteligencia Artificial para cada siniestro;
  • Una calificación de riesgo que se utiliza durante siguientes pasos: liquidación, investigación o acción de gestión de riesgos;
  • Comprobación automatizada de siniestros en etapas definidas; e
  • Investigación de seguimiento fácil de usar y captura de datos.

“Decidimos trabajar con FRISS porque reconocimos que podrían darnos un gran valor en nuestro proceso de gestión de siniestros al proporcionar una puntuación de riesgo en tiempo real que nos permite enfocar de manera más eficiente nuestro proceso de investigación y mejorar el proceso de siniestros para clientes honestos”, sostiene Ruben Dario Cañas Aranzazu, gerente de reclamos de vehículos en SURA Colombia. “Además, el acelerador Guidewire se descarga e implementa de forma fácil y rápida. Por último, la Asociación de FRISS y MUNICH RE (una relación establecida en la región) nos ha permitido sentimos confiados en el éxito del proyecto y en la posibilidad de alcanzar los objetivos que hemos fijado”, concluye.

Una asociación con MUNICH RE

Para Harald Schnabel, jefe del departamento de suscripciones en seguros de accidentes en América Latina, la península Ibérica y el Caribe para MUNICH RE, “en esta asociación exclusiva con FRISS en América Latina, traemos su experiencia en siniestros y servicios al cliente, y FRISS su competencia en la detección de fraude en seguros basado en tecnología de punta. Esto permite un proceso de implementación rápido y apoya a nuestros clientes con una solución innovadora”. Estamos convencidos de que tendrá un impacto positivo en los ratios de siniestralidad y la eficiencia en el procesamiento de siniestros, lo que genera valor para el cliente y para MUNICH RE. Nos complace tener a SURA Colombia como la primera implementación conjunta en Colombia”.

“Estamos orgullosos de ser socios de Guidewire Solution”, afirmó Bas de Graaf, gerente global de socios de FRISS. “Trabajamos junto a los principales proveedores de sistemas principales, como Guidewire, lo que nos permiten ofrecer nuestra solución de detección de fraude, preintegrada con el sistema principal de siniestros utilizado por las aseguradoras de seguros generales en todo el mundo. El acelerador es una solución probada, validada tanto por Guidewire como por FRISS, y que permite una implementación fácil y rápida. La confianza de SURA Colombia en la solución combinada lo demuestra. Es fantástico ver que SURA logró su retorno de inversión incluso durante la implementación y ha aumentado la satisfacción del cliente”, remarca el directivo.

“El fraude en seguros tiene un impacto grave y negativo en toda la industria de seguros, aumenta los ratios de siniestralidad para las aseguradoras e incrementa las primas para los consumidores”, subraya por su parte Neil Betteridge, vicepresidente de Strategy, Guidewire Software.