Hace apenas cinco días que la insurtech Seguros por Internet comenzó a operar en Colombia.

Según explica su CEO, Ana Lucía Obando, se trata de una nueva multiplataforma de venta de seguros 100% digital, donde los colombianos pueden acceder a seguros de asistencia para mascotas, póliza de accidentes personales (protección escolar, protección alimentación, protección servicios públicos, protección arrendamiento, incluyendo Covid-19), además ajuntarse «de acuerdo al presupuesto y necesidad, además de  seguro para sus vehículos SOAT», remarca.

Según adelanta para julio lanzarán un producto para enfrentar las consecuencias del Covid-19. «Será una póliza de accidentes personales, con la cual en caso de que la persona muera por este virus, cubriremos un valor de vida, y daremos diversas asistencias. Es un producto que estamos todavía diseñando y cuenta con el respaldo de Seguros del Estado», revela la directiva.

“Hoy en día con la pandemia los cambios que proyectamos a 5 años llegaron mucho antes. Hoy todo el mundo quiere comprar las cosas en línea. Ahí llegamos a esta necesidad y queremos estar al alcance de las personas para que no se tengan que trasladar o llamar a asesores sino que por medio de la página encuentran todo: selecciona producto, paga y llega el seguro al correo electrónico inmediatamente. En tres simples pasos y con un chat en línea para acompañar en el proceso de compra, dudas o siniestros”, puntualiza Ana Lucía Obando a los medios de comunicación del país.

Apoyo del sector

Esta nueva insurtech estara respaldad por Massive Seguros, un broker con productos de inclusión para personas con bajos ingresos y de productos masivos, además de compañías de seguros como HDI, Chubb Seguros Colombia, Seguros del Estado, Previsora Seguros, Liberty, y SBS.

En cuanto a sus proyecciones afirma que «queremos ser cautelosos por las condiciones que estamos viviendo actualmente, en los seis meses que nos quedan del año esperamos poner 50.000 pólizas. El crecimiento de este año en primas ha sido el más alto, según Fasecolda, en aumento de varios ramos como consecuencia del covid-19″.