Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, Seguros Falabella ha incorporado la posibilidad de realizar un reconocimiento óptico de caracteres (OCR por sus siglas en inglés) a la hora de emitir el SOAT digital. Según explican, esta funcionalidad agiliza el proceso de ingreso de los datos en el momento de la compra y reducir el tiempo de la cotización y pago del SOAT digital.

La adquisición de pólizas digitales va en aumento en Colombia. Según cifras de Fasecolda, en 2018 se expidieron 8 millones de SOAT en el territorio nacional, de las cuales 1,4 millones fueron pólizas electrónicas. Con esta solución es un paso más para agilizar el proceso.

“En Seguros Falabella innovamos para ofrecer la mejor experiencia a los clientes, convirtiéndonos en la primera agencia de seguros en ofrecer este servicio a los colombianos. La nueva funcionalidad permite disminuir los tiempos de cotización y compra de un SOAT digital”, aseguró Gorka Vigara, gerente general de la empresa.

Soluciones para el cliente digital

Hasta ahora, la plataforma ofrecía la posibilidad a los usuarios de cotizar y comprar el SOAT. Ahora se reduce el tiempo de gestión ya que a través de una foto de la tarjeta de propiedad o de la cédula, la nueva funcionalidad reconoce los datos de las imágenes y los carga en la web.

“Nuestro gran reto para 2020 es seguir entregando a los usuarios nuevas maneras de asegurarse. Además de seguir innovando y diversificando el portafolio de productos disponibles para compra 100% online. Sabemos qué es lo que necesita el cliente digital y cuál es la mejor forma de disminuir las fricciones en el momento de la compra”, agregó Gorka Vigara.