Sedgwick acaba de anunciar que ha adquirido el desarrollador de soluciones SaaS G&E Enterprises, por una cantidad no revelada. Esta compañía ofrece un sistema de facturación y gestión de datos para la contratación de seguros conocido como T&M Pro.

De esta forma, el software fortalecerá los servicios de ajuste de pérdidas en las áreas de propiedades comerciales, así como en los procesos de estimaciones y revisión de facturas. También acelera los pagos a los contratistas y dará a las aseguradoras una mayor visibilidad de los reclamos, puntualizó Sedgwick.

Para Scott Richardson, vicepresidente ejecutivo de operaciones, “esta adquisición es especialmente emocionante para nosotros ya que la tecnología a la que estamos accediendo será revolucionaria en el proceso de reclamaciones”.

«Los datos y la información en tiempo real impulsarán una mayor transparencia a lo largo de todo el proceso de reclamos y también ayudará a ofrecer unos costes de reclamos más precisos. Esto creará un nuevo estándar en la industria y esperamos con interés los beneficios que traerá a nuestros clientes», añadió el directivo.

Como parte del acuerdo, las empresas de G&E se unirán al equipo de Sedgwick para apoyar la unificación de los negocios.

Cabe recordar que, en 2018, la empresa de capital privado Carlyle adquirió una participación mayoritaria en Sedgwick en un acuerdo por valor de 6.700 millones de dólares.