Con el objetivo de dar soporte tecnológico a los usuarios de vehículos robados en México, se ha lanzado la APP MéxicoSeguro. Esta aplicación cuenta con el respaldo de Blac Solutions.

Edgar Chiang, director de la empresa y presidente de México Seguro, explicó que la aplicación permite hacer el registro del automóvil y “recuperarlo de manera gratuita en caso de robo”.

Además, en caso de no ser dueño del vehículo, pero, por ejemplo, ser testigo de un incidente delictivo, teniendo la App se “podrá mandar una foto del auto que está siendo robado para que se mande una alerta y se ejecute el movimiento por parte de las autoridades y de Blac Solution”, detallaron.

Para el directivo la manera de comunicarnos ha cambiado, lo mismo que los comportamientos y hábitos humanos, «ahora giran en torno a la tecnología, por lo que las apps forman parte de nuestro futuro inmediato y eso ha influido en nuestro comportamiento”.

App, una herramienta en expansión

Por otro lado, Chiang, aseguró que en un futuro próximo se irán añadiendo más funciones a la app. La tecnología ha permitido que el ritmo de la sociedad aumente y ahora todo sea más dinámico: «Estas herramientas pueden ser de gran utilidad para generar un cambio o transformación».

“El universo de las aplicaciones ha creado un paradigma revolucionario que escala a gran velocidad; las personas hemos convertido estas herramientas en parte de nuestras tareas diarias, por lo que hoy resulta impensable no tenerlas», concluye el ejecutivo.