“Se ha perdido el miedo a transaccionar digitalmente y eso tendrá un impacto increíble”

Luis Enrique Bandera, presidente de FIDES

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Para Luis Enrique Bandera, presidente de FIDES, hay una preocupación muy grande en la sociedad por la pandemia, y esto también afecta a nivel económico, con la cobranza, el desempleo y con mucho temor por cómo será el futuro. Pero en el caso del Seguro, afirma durante su entrevista en el programa de 100%SEGURO: “Creo que una vez más se ha demostrado la resiliencia que el sector, aunque no lo comprobaremos hasta dentro de un año”.

“El mundo está cambiado y se van a demandar productos diferentes”, afirma. El presidente de la Federación subraya que “nos volvimos digitales y aunque no se ha medido, tendrá un gran impacto porque se ha perdido el miedo a transaccionar digitalmente. Creo que eso tendrá un impacto increíble del seguro. La gente descubrió la ventaja de algunos seguros como Vida y Salud».

Amazon y Munich Re: ¿próxima asociación?

«Estamos viendo una disrupción entre la alianza de Google y Swiss Re y con esta unión se han roto las fronteras», afirma Bandera. «Se rompen las fronteras, dos monstros que tienen el respaldo financiero, resistencia técnica y que rompe todos paradigma, esto es realmente disruptivo. ¿Cómo reaccionarán Amazon y Munich Re? Creo que quizás esta será la próxima alianza lógica que debe surgir y esto borrará muchas fronteras».

Para Bandera la base del seguro tradicional seguirá, pero con nuevos enfoques, nuevas formas y hasta nuevos supervisores. Quizás continuarán las pequeñas empresas locales de nicho, pero el mundo gira a grandes empresas financieras que tiene la capacidad.

«Veo muy positivo la influencia experta para una nueva innovación, va a complementar y va a ayudar y creo que hará que el seguro se vuelva más inclusivo y sea una herramienta para más niveles de la población«, añade.

Entre otras reflexiones destacas de esta entrevista Bandera también habla del rol de los productores: “Los intermediarios necesitan evolucionar y deben tener una claro valor agregado si quieren mantener su capacidad de negocio”, afirma.

Hawk Group, nueva identidad de marca

Por su parte, Sebastián Larrea, CEO de Larrea Brokers, cuenta cómo ha cambiado la marca creando Hawk Group. Los motivos de este rebranding es para afianzar la estrategia de expansión regional, donde ya miran para estar operando en nuevas regiones como Perú.

Asimismo, habla de las oportunidades y desafíos de la intermediación, el rol de la tecnología y la propuesta de valor que ofrecen para los PAS.