«La Inteligencia Artificial y el Machine Learning va a cambiar todos los aspectos de nuestra vida, incluido el aprendizaje. Se aprenderá con otras herramientas y no con las más básicas”, afirma Paul Misener, VP Global Innovation Policy and Communications de Amazon. 

El directivo considera queahora son los políticos los que deben tomar una postura común sobre la IA sin ahogar la innovación, pero acotando los límites”, destacó durante su participación en la primera jornada de la sexta edición de South Summit que se celebra en Madrid.

Por su parte, Valentin Stalf, CEO y fundador de N26, ha reseñado que “nunca nos fijamos en la competencia tradicional sino en otros actores futuros como Google, Apple o Amazon”. Durante el panel en el que ha explicado cómo liderar una compañía en hiper crecimiento. Este año, que se han lanzado al mercado norteamericano, ha confirmado que “la regulación en Estados Unidos es más complicada que cuando empezamos en Alemania, cuyas reglas nos permitieron crecer rápidamente. Los legisladores en Europa son más abiertos a los cambios para poder crecer”.

Hay dos tendencias diferentes en insuretech

En su participación durante el encuentro Carmen de Campo, directora de Innovación de MUTUA MADRILEÑA ha señalado en sus palabras que “hay dos tendencias diferentes en insuretech: la primera está relacionada con la tecnología, como es el caso del Blockchain, y la segunda es cambiar las expectativas de los clientes».

Ganadores por verticales

Durante este primer día también se han dado a conocer las startups ganadoras de la Startup Competition en 5 verticales: Jubel en Travel; Influencity en Marketing & Content; EPICA en Cutting Edge Technologies; Bdeo en Fintech & Insurtech y StreamLoots en Consumer Solutions.