¿Cuáles son los riesgos de las empresas del sector de la salud digital y el wellness? Las compañías aseguradoras y los distribuidores necesitan entender mejor el floreciente sector de la salud digital y el wellness con el fin de ayudarlos entender sus riesgos y ofrecer mejores coberturas adaptadas a sus necesidades.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio Spotlight on digital health and wellness de la aseguradora especialista Beazley.

El estudio, que ha contado con un total de 350 empresas de EEUU, Europa y Asia, revela  la falta de aseguradores especializados en este sector que permita proteger de forma adecuada a estas compañías de daños personales o físicos producidos a consecuencia de una alteración de los datos clínicos del paciente (debido a un ciberataque), fallos en los sistemas o brechas de seguridad que lleven a un diagnóstico incorrecto o tratamientos inadecuados.

Y es que según se pone de relieve en el documento, a pesar del optimismo sobre el futuro del sector y la continua entrada de capital, muchas de las compañías están innecesariamente expuestas a riesgos financieros y reputacionales provocados por la falta de coberturas de seguro adecuadas.

Otras conclusiones

  •  Aunque el 89% percibe grandes riesgos en el sector, el optimismo se mantiene muy alto, con expectativas de crecimiento para nueve de cada diez empresas este año.
  • Mientras el 85% se siente confiado con el hecho de conocer las coberturas aseguradoras que necesitan, solo el 70% disponen de protección para uno o dos de los riesgos, quedando expuestos a nuevos.
  • A pesar de que algo puede ir mal con la tecnología, más de dos tercios de las empresas no disponen de cobertura para daños físicos a consecuencia de fallos de sistema o de ciberataques.
  • El 36% de las empresas ha tenido dificultades para encontrar un seguro para su negocio.
  • Un tercio no conoce el tipo de protección que necesita para cubrir sus riesgos.
  • Una mayor implicación por parte de las compañías es bienvenida por parte de un tercio de las empresas, que demandan más educación sobre sus riesgos y cómo los pueden mitigar.

“Los líderes de la salud digital y Wellness han pedido que nuestra industria mejore su forma de comunicar, compartir conocimiento y colaborar para hacer llegar coberturas más adaptadas de manera más eficiente. Hay una oportunidad importante para los corredores y las compañías de seguros de atender a estas peticiones. En particular, necesitamos trabajar juntos para construir soluciones de seguros completas centradas en los riesgos a los que se enfrentan estos clientes para ayudarles a evitar problemas de seguridad”, detalla Jennifer Schoenthal, Global Virtual Care Product Leader de Beazley.