La rama brasileña de Liberty Seguros ha lanzado su programa de innovación abierta, Liberty Open Colab, cuyo plazo finaliza hoy, 13 de diciembre, a través del que se busca startups con un alto potencial de crecimiento y que desarrollan modelos de seguros únicos en cinco áreas temáticas.

Las startups pueden participar con productos y servicios relacionados con los cinco temas y que se encuentran en la etapa MVP (Minimum Viable Product) desarrollada y validada. También pueden participar empresas que ya operan en el mercado.

Las cinco áreas son:

  • Generación de Acciones Preventivas y Predictivas para la reducción de siniestros: Se buscan startups que apliquen la tecnología de Machine Learning y análisis de datos para generar acciones preventivas que reduzcan el volumen de siniestros.
  • Tecnología de automatización de procesos: Uso de tecnología para automatizar procesos y reducir costos operativos.
  • Reducción del fraude: Tecnologías y Soluciones que buscan identificar y predecir la ocurrencia de fraude en seguros.
  • Productos no asegurados: Soluciones de productos y servicios altamente relacionados con los seguros (automóvil, vida, hogar) dirigidos a clientes que hoy en día no tienen interés en los seguros tradicionales.
  • Formas de pago: Soluciones de pago y billetera digital para la compra y venta de servicios individuales de forma digital.

“Es una oportunidad para crear una solución de seguros innovadora mediante la realización de una prueba piloto/conceptual. Las startups pueden ser contratadas como proveedores o socios de la empresa”, detalla la compañía. “El objetivo es construir un prototipo para comenzar las pruebas de mercado en marzo de 2020”, detallan.

Las startups seleccionadas para la siguiente fase se presentarán en una jornada de pitch day a un tribunal de examinadores formado por ejecutivos de la empresa. En la próxima etapa, podrán realizar una prueba piloto y probar sus soluciones.