HDI SEGUROS junto a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, han lanzado The Insurance Evolution, una convocatoria que busca a la startups y partners para introducir innovación en la industria de los seguros y que logre transformarla  “entregando un servicio cercano, accesible y confiable”, detalla la convocatoria.

Para lograrlo se  definieron tres retos a los que se enfrenta la industria hoy en día:

  1. Experiencia memorable: que las startups que postulen presenten soluciones para transformar la experiencia de sus clientes e intermediarios con tecnología disruptiva que genere el efecto WOW, es decir, la capacidad de crear momentos sorpresivos y experiencias satisfactorias y memorables.
  2. Los seguros del futuro: HDI Seguros busca soluciones innovadoras que permitan alcanzar más y mejores coberturas para las personas que optan por resguardarse con seguros.
  3. Interoperabilidad: innovaciones que logren generar una conexión universal que le permita a HDI integrarse de manera ágil y segura con los sistemas de sus intermediarios y otros actores de su ecosistema.

Así, para postular al premio se pueden presentar startups chilenas o extranjeras que tengan por lo menos un prototipo funcional desarrollado (MVP), que pueda ser piloteado en los productos y servicios de HDI SEGUROS. No se revisarán postulaciones de emprendimientos que se encuentren en etapa de idea o prototipo conceptual.

Cada uno de los desafíos descritos contará con un ganador, que obtendrán 15.000 dólares cada uno para la implementación de un plan piloto en la aseguradora.

Roberto Larraín, Gerente Corporativo de Operaciones y Clientes de HDI SEGUROS, explica que “hoy las grandes empresas están siendo superadas en agilidad por proyectos de emprendedores que destacan por su gran nivel de innovación y disrupción. Ellos son los actores que están cambiando el mercado y las conductas de los consumidores. Esta iniciativa nos permite sear parte del mundo del emprendimiento, estando a la vanguardia de los cambios en la industria”.

Por su parte, Jamie Riggs, managing director de ChileGlobal Ventures, ha querido destacar que “esta es la primera vez que una empresa de la industria de los seguros apuesta por introducir innovaciones mediante pilotajes con startups, generando un impacto real en su negocio. HDI SEGUROS está apostando por la innovación y el emprendimiento de nuestro país y eso es una gran señal para los emprendedores. Estamos muy contentos de potenciar este desafío y queremos que los mejores emprendedores tengan oportunidades reales de crecimiento; y con The Insurance Evolution se les puede abrir una puerta a un mercado importante a nivel nacional”.