Scor se ha unido a Bayer y One Drop, firma especializada en soluciones digitales para personas que viven con diabetes y otras afecciones crónicas, para llevar su a plataforma de salud digital impulsada por inteligencia artificial a las compañías de seguros de Vida y sus asegurados en Estados Unidos.

Esta alianza tiene como objetivo “capacitar a las personas para que administren su salud de manera proactiva a través de productos innovadores y para reducir el riesgo de complicaciones potencialmente mortales debido a afecciones médicas”.

Las partes desarrollarán una solución de seguro de vida personalizada que combine el motor de suscripción de evaluación de riesgo predictivo de Scor con los programas de salud holísticos basados en evidencia de One Drop, que se ofrecerán a través de la una ‘app’. 

Digital y eficiente

Al incorporar One Drop en una solución de seguro basada en enfermedades crónicas, la reaseguradora tiene la intención de mejorar sus conocimientos de suscripción mientras promueve estilos de vida más saludables.

«Estamos muy contentos de llevar la última funcionalidad de gestión digital de la diabetes a nuestros clientes de seguros de Vida y sus asegurados, lo que les permite a los asegurados gestionar sus enfermedades crónicas de forma eficiente», indica desde la reaseguradora.

“Una investigación sugiere que 29,1 millones de personas en Estados Unidos tienen diabetes y alrededor de 1,4 millones de casos nuevos se diagnostican cada año. Creemos que empoderar a los pacientes para que controlen sus enfermedades crónicas puede mejorar sus vidas y ayudar a que los seguros de vida sean más accesibles, proporcionando así tranquilidad”, concreta Brona Magee, directora ejecutiva adjunta de Scor Global Life.