Scor, Covr Financial Technologies, Americo Financial Life y Annuity Insurance Company se han unido para lanzar la cobertura ‘LoanMatch Protector’.

Se trata de una póliza de seguro de Vida personalizada, enfocada a préstamos específicos de un consumidor. Según explican, el acuerdo busca que los clientes de bancos, cooperativas de crédito, prestamistas, bancos electrónicos y prestamistas directos puedan acceder a esta nueva póliza a través de la plataforma digital de Covr.

La solución aborda la necesidad de una protección de seguro «asequible y fácil de obtener» cuando las personas y las empresas solicitan préstamos.

El total del seguro se acerca mucho al monto del préstamo, lo que supuestamente ahorra a los clientes un 30% o más en comparación con las soluciones de seguro de vida a plazo fijo. Además, el proceso se puede completar en menos de 15 minutos y elimina la necesidad de un examen médico. Las cantidades de cobertura se elevan hasta 1 millón de dólares.

Innovación, tecnología y experiencia

Richard De Sousa, vicepresidente senior de Asociaciones Estratégicas de la reaseguradora, afirma que con este producto reúne «el historial de Scor de innovación de vanguardia, la reputación de Americo en el espacio de seguros de Vida y la tecnología digital de Covr. La plataforma es verdaderamente única en el mercado».

Para Mike Kalen, CEO de Covr, este producto “es un ejemplo de innovación líder en el mercado en el ámbito de los seguros de Vida. En un momento de mayor demanda de seguros de Vida por parte de los consumidores, hemos unido fuerzas para desarrollar un producto que realmente brinda una póliza de seguro de vida personalizada y altamente deseable para los consumidores que está vinculada al monto de su préstamo«.