Scor se ha hecho con el control de AgroBrasil Administração e Participações Ltda (AgroBrasil), una plataforma tecnológica especizalida en protección de seguro para los agricultores brasileños.

Esta transacción marca un hito importante en la estrategia del Seguro de Especialidad de Scor, afirma la compañía. Además, se incluye en el marco de su plan estratégico ‘Quantum Leap’ para desarrollar una plataforma global de riesgos de No Vida de 360°, lo que permitiendo el acceso a las oportunidades de crecimiento rentable y reforzando la competencia técnica en materia de riesgos gracias a la proximidad tanto de los riesgos como de los clientes.

SCOR lleva asociado con AgroBrasil durante 15 años, inicialmente como reaseguradora, y desde 2013 como aseguradora a través de su compañía de seguros brasileña, Essor Seguros, de propiedad exclusiva desde 2018.

Las operaciones de AgroBrasil continuarán sin cambios, manteniendo intacto su equipo, pero con el apoyo de la reaseguradora para seguir invirtiendo en la tecnología necesaria para apoyar sus operaciones de negocios actuales y el desarrollo de nuevos productos. Laura Neves seguirá siendo CEO de AgroBrasil y se unirá al Consejo de Essor.