Martha Pava, presidente de SBS Seguros, ha revelado en un programa de radio las distintas virtudes que engloba la Plataforma Inteligente Abordo (PIA). Se trata de un dispositivo que ayuda a establecer el precio de un seguro de automóvil de acuerdo a los kilómetros recorridos.

Esta tecnología se llama telemática, es una mezcla de información, tecnología y comunicación, ¿qué quiere decir? Ponemos un dispositivo al carro que llamamos PIA, Plataforma Inteligente Abordo, y se conecta de forma satelital”, detalla.

¿Cómo funciona? “Va mandando datos sobre cómo conduce la persona y los kilómetros que usa. Esto hace que el seguro solamente cobre por lo que se necesita”, explicó Pava.

La ejecutiva agregó que con este dispositivo buscan ayudar a las personas en este momento donde muchos se han visto afectados por la pandemia. “Sería muy injusto, ahora en este momento de crisis, cobrar un seguro al 100% cuando el vehículo esta aparcado. Esta es la ventaja de poder tener la tecnología asociada a los seguros y dejar de ver el seguro con la letra pequeña”, concluyó.

Servicios que ofrece

PIA (Plataforma Inteligente a Bordo) es un dispositivo que te permite acceder a los siguientes servicios:

  • Información: del consumo de tus kilómetros y la vigencia de la póliza.
  • Beneficios y trayectos: consulta de los hábitos de manejo y los viajes o trayectos realizados.
  • Localizador: monitoreo de la ubicación real del vehículo.
  • Botón SOS: acceso a un botón 24 horas de ayuda o socorro ante imprevistos con el vehículo en caso de hurto, accidentes o asistencias.
  • Mecánico a bordo: sistema de diagnóstico que te permitirá detectar fallas del vehículo en tiempo real, y generar alertas del estado de la batería y de los fallos de encendido, eléctricas, mecánicas y de los sensores.