Sapiens International Corporation y FRISS han anunciado una colaboración con la pretenden ayudar a los clientes a mitigar el riesgo y reducir el fraude, mejorar el recorrido de los clientes en las pólizas de bajo riesgo, así como las reclamaciones y poner a disposición de los clientes soluciones innovadoras.

En concreto, con este acuerdo se ofrecerá respaldo en todo el ciclo de vida de pólizas/siniestros y permitirá al personal tomar las mejores decisiones durante las cotizaciones, el manejo de siniestros y las investigaciones. El primer enfoque será completar la integración eficiente de la solución de manejo de siniestros, seguida de la compensación de trabajadores y del proceso de suscripción.

«El fraude tiene un impacto profundo y negativo en la industria de seguros, ya que alrededor del 10% de las pérdidas se deben a siniestros ilegítimos», señaló Jeroen Morrenhof, cofundador y CEO de FRISS. «Juntos estamos haciendo más equitativo al sector de seguros. Esto se logra no sólo luchando contra el fraude de manera efectiva, sino también evitando que los estafadores ingresen a las aseguradoras y garantizando que los clientes honestos tengan la mejor experiencia. Asociarnos con Sapiens fue una decisión natural para nosotros, ya que nos permitirá dar forma al futuro de un seguro equitativo».

«Sapiens continúa trabajando arduamente para expandir nuestro ecosistema de socios, para que nuestros clientes se beneficien de las últimas innovaciones», dijo Roni Al-Dor, presidente y CEO de Sapiens. «La detección del fraude y la mitigación del riesgo son temas cruciales para las aseguradoras, y esta asociación los ayudará a aumentar sus márgenes de beneficio al mantenerse un paso adelante de potenciales defraudadores».

Tal y como explican en el comunicado, gracias a una combinación de indicadores de riesgo y fraude, así como de Inteligencia Artificial, las soluciones de FRISS analizan las aplicaciones de políticas, las renovaciones, las cotizaciones y las reclamaciones de alto riesgo, el fraude y el cumplimiento, para impulsar el crecimiento rentable. “Los casos sospechosos se pueden investigar inmediatamente, y las aseguradoras se benefician de la información para la toma de decisiones”, añaden desde la compañía.