Con motivo de la Semana del Seguro, Santalucía ha celebrado una nueva edición de la jornada ‘Seguros Field Trip Madrid 2020’, organizada por la comunidad Evenet y a la que han asistido más de una treintena de profesionales procedentes de Latinoamérica.

José Luís Ruiz Bellew, director general de Desarrollo Corporativo e Internacional de la aseguradora, explicó en la apertura los objetivos de este acto, dirigido a empresarios y líderes en el mercado asegurador “que desean cambiar sus organizaciones y conseguir resultados de alto impacto, tras conocer las experiencias exitosas de mercados culturalmente similares”.

Por su parte, Ángel Uzquiza, director de Innovación, destacó que el grupo está realizando una gran inversión en innovación colaborativa para descubrir talento y nuevas ideas con potencial transformador “más allá de los territorios y hubs tradicionalmente explorados”. “Gracias a los proyectos de innovación puestos en marcha,  estamos recibiendo numerosos premios y reconocimientos que nos demuestran que vamos por el buen camino y nos permiten avanzar hacia el liderazgo del sector”, destacó.

En este marco se presentaron sus proyectos innovadores y disruptivos, así como Santalucía Impulsa, el programa de aceleración de ideas innovadoras de la compañía destinado a emprendedores y startups; gracias a sus dos modalidades, que “permite buscar proactivamente colaboraciones y alianzas, no solo con emprendedores externos sino también dentro del equipo de empleados de la compañía, y materializar proyectos e ideas disruptivas, llevando nuestro modelo innovador a un nuevo nivel dentro de nuestra cultura empresarial”, explicó Uzquiza.

Casos de éxito

Los asistentes también pudieron conocer algunos casos de éxito que la aseguradora apoya a través de dos startups, una participante y otra ganadora de la III edición de Santalucía Impulsa, así como un caso de éxito desarrollado por los propios empleados de la aseguradora como parte del Programa de Intraemprendimiento.

El primero de estos casos de éxito es de Ever Health, una empresa de servicios médico-tecnológicos que abarca la salud física, psicológica y nutricional. La startup realiza más de 12.500 consultas anuales y resuelve casi el 92% de las consultas con éxito.

El segundo ejemplo presentado fue el de OARO, un proveedor de soluciones de tecnología de seguridad logística y certificación de información de blockchain. Esta compañía ayuda a las empresas a reducir los riesgos de fraude y mejorar la trazabilidad, seguridad y eficiencia en sus procesos.

Por último, se presentó Suite, el proyecto ganador del Programa de Intraemprendimiento y formado por cinco empleados de la aseguradora que han creado un conjunto de herramientas dirigidas a la red comercial. El objetivo es incrementar el volumen de negocio a través de la digitalización de herramientas para la venta de pólizas.