Santalucía apuesta por un modelo abierto (Open Insurance) a través de su nuevo portal API Market, al tiempo que afianza su posicionamiento internacional con nuevos servicios digitales, mediante esta plataforma global.

En concreto, esta plataforma tecnológica posibilita a otros sectores empresariales (entre ellos, la banca, telcos o retailers), desarrolladores y startups, y a las propias empresas del grupo, crear un ecosistema colaborativo que fomente nuevos modelos de negocio, permitiendo la creación de nuevos productos gestionados a través de una única plataforma tecnológica.

Mediante esta plataforma global, afianza su posicionamiento internacional con nuevos servicios digitales

A través de Santalucía API Market se puede acceder, entre otras muchas aplicaciones, a los principales productos de Hogar y Decesos de la compañía. «Estas APIs -explican desde la aseguradora- proporcionan un conjunto de operaciones que cubren el proceso de negocio completo de contratación de los productos, incluyendo desde la tarificación y gestión de presupuestos, hasta la contratación».

“La transformación digital de las empresas y de muchos servicios que usamos a diario requieren de la integración mediante un modelo de interoperabilidad abierto basado en tecnologías innovadoras, que permitan la creación de nuevos modelos de negocio disruptivos, así como nuevos canales de interacción orientados a mejorar la experiencia de nuestros clientes”, señala Ángel Moreno Cenjor, responsable de la Unidad de Arquitectura Middleware de Santalucía.

Próximos pasos

Santalucía está ya desarrollando APIs orientadas al modelo B2C. Basándose en modelos predictivos y de analítica avanzada, además de hacer uso de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial, la compañía permitirá a sus clientes gestionar toda su información en tiempo real y desde cualquier dispositivo.

Cabe recordar que el lanzamiento de este API Market se enmarca dentro del ambicioso Plan de Transformación Digital que Santalucía puso en marcha el pasado mes de enero y en el que invertirá más de 200 millones de euros. Parte de este Plan es la firme apuesta por la renovación tecnológica, con una inversión superior a 20 millones de euros para la creación de su nueva arquitectura digital.

«La publicación de SANTALUCÍA API Market supone un primer hito de esta transformación, acelerando la construcción de nuevos modelos de relación con nuestros clientes y socios estratégicos«, destaca el grupo.

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