Sancor Seguros ha enviado un comunicado para informar que sus casi 9.000 miembros de su cuerpo de ventas podrán acceder a partir de finales de esta semana y en forma gratuita a los servicios de “Llamando al Doctor”. Los PAS se suman de esta forma a los más de 3.000 empleados y a los 950.000 asegurados que ya gozan del beneficio en sus diferentes coberturas.

Esta plataforma se trata de un consultorio virtual que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible las 24 horas, todos los días del año, informa 100% seguro.

El funcionamiento del servicio es sencillo y solo requiere que un celular, tablet o notebook esté conectado a internet. Una vez dentro de la plataforma, el paciente deberá seleccionar la especialidad por la que se necesita hacer la consulta, detallando el motivo del contacto y sus antecedentes médicos, para que luego un médico atienda la videollamada y dé respuesta a su consulta.

Por último, si fuera necesario, el paciente recibirá la indicación médica y una receta electrónica en su casilla de email.

CITES también suma esfuerzo frente al Covid-19

Cabe destacar que “Llamando al Doctor” es una startup desarrollada en CITES, la incubadora y aceleradora científico-tecnológica de la compañía aseguradora.

Por su parte, CITES está realizando otras contribuciones a la sociedad, como impresiones 3D de armazones de mascarillas para uso de los profesionales de salud que deberán enfrentar al Coronavirus.

Acción que también replica Phylumtech, una de las primeras empresas invertidas y desarrolladas por CITES. Asimismo, RadBio, otra de las startups incubadas en CITES, se encuentra trabajando en el desarrollo de kits para diagnóstico de fibrosis pulmonar, una de las secuelas que la enfermedad puede ocasionar en los pacientes más críticos.