Saludsa (Sistema de Medicina Prepagada del Ecuador) y la startup Española Mediktor, han creado un proyecto Asistente Virtual basado en IA. Se trata de una solución que permitirá evaluar los síntomas de los clientes de manera inmediata y así encontrar fácilmente la mejor alternativa para una atención médica.

Esta solución busca brindar a los clientes Saludsa «una atención adecuada y eficiente», reduciendo tiempos de espera, beneficiándose de un servicio online 24/7 integrado a sus plataformas digitales.

Esta solución ayudará a los clientes a evaluar sus síntomas, encontrar la mejor asistencia médica y obtener una mejor experiencia de servicio, explica en el comunicado. Sin embargo, el uso de esta plataforma no sustituye a una valoración médica presencial ni tampoco a un diagnóstico médico definitivo.

¿Cómo funciona?

El cliente ingresa desde su cuenta en la aplicación o web a la sección “Evaluador de Síntomas” y explica los síntomas que tiene, afirman desde la compañía. De esta forma, realizará el triaje a través de preguntas sencillas, hasta llegar a un listado referencial de posibles diagnósticos.

De acuerdo con el resultado de la evaluación, el bot determinará el nivel de atención para el cliente y derivará a la especialidad médica más adecuada basándose en el diagnóstico referencial. El cliente podrá elegir la opción de su preferencia y coordinar su atención a través de nuestros canales digitales. En caso de una urgencia médica, un doctor se comunicará de inmediato con el cliente.