Es de todos conocidos el término Insurtech y cómo se basa en la innovación tecnológica que se utiliza en el sector de los seguros. Al tratar de crear nuevos y relevantes métodos de colocación de negocios, muchas empresas de nueva creación están tratando de ‘sacudir’ la profesión de los seguros para trasladarla a la era digital. Al comprender los datos y la forma en que se utilizan, las plataformas de insurtech buscan a su vez comprometerse con las aseguradoras.

Según publica The Society of Insurance Broking, con la evolución de los riesgos, los corredores que desean ampliar su apetito para satisfacer las crecientes demandas de los clientes y las plataformas digitales pueden proporcionar soluciones innovadoras. Al intentar comprender mejor los diferentes sectores del mercado, estas empresas emergentes pueden considerar una oferta de seguros más amplia, más allá de la propiedad y el siniestro, mediante la creación de nuevas relaciones digitales.

Un método inicial fue el surgimiento de los directorios en línea. Así, en lugar de depender de los directorios tradicionales en papel o de las relaciones existentes con las aseguradoras, estos sitios proporcionaron a los corredores una forma de investigar nuevos riesgos o de buscar nuevos negocios. Al ofrecer listados actualizados y datos de contacto que se conectan directamente con las MGAs y las aseguradoras, los corredores ahora pueden buscar y colocar negocios más rápidamente.

Insurr, un buen ejemplo de listado de productos 

Uno de estos sitios es Insurr, que se lanzó en el Reino Unido el año pasado después de un despliegue inicial en Canadá y Australia. Dirigido al mercado de seguros especializados, Insurr ofrece a los corredores de seguros listados completos de productos con hojas informativas y formularios de solicitud disponibles a través de una búsqueda por palabras clave. La información compartida también incluye entrevistas con expertos de la industria, tutoriales en vídeo y seminarios web. Después de un año en línea en el Reino Unido, este espacio también ha reconocido el valor de la analítica de datos, identificando qué tipos de riesgo son populares en diferentes partes del país.

«Es más ágil que los directorios impresos y más valioso que una búsqueda en Google debido a la documentación de productos que proporciona en una sola plataforma. Al conseguir que miles de corredores utilicen la plataforma Insurr hemos sido capaces de recopilar algunos datos realmente perspicaces sobre el mercado de seguros comerciales. Somos capaces de estudiar y analizar tendencias a nivel granular, lo que significa que también somos capaces de anticipar e identificar oportunidades de mercado para las empresas”, Melissa Young-Sing, Project Manager de insurr, explica:

 

Insurercore, perfiles para conectarse entre sí

Insurercore es otro site, que aparecerá próximamente, se trata de un directorio del mercado de seguros digitales para los mercados de seguros globales comerciales, especializados y mayoristas. Tal y como explican en The Society of Insurance Broking, aprovechando la popularidad de los medios sociales, Insurercore es una aplicación que permite a los corredores y aseguradoras crear perfiles únicos para conectarse entre sí y dirigirse a negocios relevantes. Todas las empresas incluidas también son examinadas para asegurarse de que están registradas en la FCA y en el Registro Mercantil. Después de establecerse en el Lloyd’s Lab de LLOYD’S de Londres, también serán lanzados formalmente en BIBA2019.

«Insurercore cambiará la cara del mercado de seguros intermediado», explica Peter Clarke, Fundador y director general de Insurercore. «Esto puede parecer un gran objetivo, pero es muy alcanzable con la tecnología adecuada y las personas adecuadas en la plataforma. Lo que queremos conseguir es que la «vieja escuela» y la «nueva escuela» de los aseguradores y los aseguradores se encuentren en un lugar de fácil acceso».

La funcionalidad de Insurercore permitirá a los corredores acceder a detalles actualizados de los suscriptores, aseguradoras, aseguradoras, aseguradoras, otros corredores y perfiles individuales de los corredores de LLOYD’S. A medida que cambie el apetito por el riesgo, mantenerse al día a través de las redes digitales significará que esta información estará disponible mucho más rápidamente y en tiempo real.

Los usuarios recibirán notificaciones detallando cualquier cambio en el apetito de riesgo y en los perfiles de su red. Esto será particularmente ventajoso para los nuevos mercados de corretaje. Las aseguradoras podrán investigar quién es nuevo en seguros y comercializarse directamente con potenciales clientes. También beneficiará a las PYME de nueva creación, ya que pueden tener dificultades para obtener la cobertura que necesitan durante sus primeros años, explican.

En resumen, una herramienta como esta permitirá a las empresas conectarse más rápidamente y hacer negocios más eficientemente – con el beneficio adicional de tener una ventanilla única para una lista de aseguradoras.