RÍO URUGUAY SEGUROS (RUS) ha celebrado sus 60 años junto a sus productores asesores de seguros, brokers, proveedores e invitados. En esta oportunidad se presentó RUS Digital, un nuevo modelo de negocio enfocado en la experiencia del cliente y en la digitalización de los procesos junto a los PAS.El evento comenzó con la Asamblea Distrital de CABA en la que se habló del rumbo de la empresa, el balance del año, la implementación de nuevas tecnologías, el vínculo con otras empresas para trabajar en pos de la digitalización de RUS, entre otros aspectos. Posteriormente se realizó la “Fiesta camino a RUS Digital”.

Un cambio cultural

La digitalización de RUS tiene que ver con un cambio cultural, impulsado por la Presidencia de la empresa, que pone el foco en el cliente (interno y externo) para que éste tenga una experiencia que combine la excelencia con la agilidad. Este proceso se basa en entender las necesidades de un cliente que se mueve en un mercado digitalizado y atreverse a soñar con las experiencias ideales que ese mundo tecnológico le puede ofrecer.

Respecto a esto, Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de RUS, indicó que para lograr la digitalización son fundamentales tres elementos: la inversión, la incorporación y aplicación de la tecnología pero también de un cambio cultural. “Ese cambio se hace con el capital humano, lo más importante que tiene una empresa. Por eso creamos la Universidad Corporativa U-RUS porque ninguna universidad prepara gente específicamente para nuestra empresa y decidimos hacerlo nosotros, para que la gente sea efectiva y pueda resolver los problemas que vamos conociendo, teniendo como base principios y valores. También armamos un esquema de funcionamiento holocrático, que rompe con la verticalidad y cuenta con coordinadores que coordinan voluntades y talentos de la empresa para ir hacia adelante”.

Desde que se habló por primera vez de RUS Digital, explica el directivo, se han impulsado desarrollos vinculados a tecnologías como chatbot para atención digital las 24 hs., Inteligencia Artificial para comunicaciones, venta digital a través de redes sociales, portal para productores, aula virtual para capacitación de productores, CRM y póliza digital, entre otros. A esto se le suman los proyectos en marcha como Blockchain o Telemática, entre otros, a concretarse durante este 2019.

“RÍO URUGUAY SEGUROS considera fundamentales el trabajo y el compromiso para lograr un entorno digital que llegó para quedarse, innovar, ayudar al crecimiento continuo de la empresa y a mejorar los servicios que le ofrece a la sociedad, a los clientes, para que éstos tengan la mejor experiencia y fidelización con la marca, todo con el productor como aliado”, remarca Godoy.