La final del #OpenTalksInsurtechLatam ha contado con la participación de Rob Galbraith como ponente invitado. El gurú del mercado de seguros y escritor del libro ‘El final del seguro tal y como lo conocemos’ mantuvo una charla con Hugues Bertin, CEO Digital Insurance LatAm, en la que hizo referencia a tres cambios que están marcando las insurtech para el mercado asegurador.

El primero, puntualizó, es el crecimiento exponencial del mercado insurtech, que se ve ha observado en el segundo punto, «un cambio tranquilo, pero sin pausa». Y que llevó al experto a plantear una pregunta: ¿Podría ser el futuro del mercado de seguro sin las compañías de seguros? ¿Quién formará parte de ese mercado? «Sal de esa zona de confort y forma parte de ese futuro», animó.

Un ejemplo de este cambio en el mercado es Lemonade, apostilló. Para el experto este es el mayor éxito que ha vivido una insurtech; que nació como una tecnológica y que ahora irrumpe en el mercado asegurador saliendo a bolsa y consiguiendo en su segunda ronda 4.000 millones de dólares.

Para Galbraith las insurtech no son una mona sino que “estamos viviendo un momento de transformación sin precedente». El Covid-19 ha acelerado la transformación tecnológica, recordó, por eso para el experto «es el momento de que el seguro cambie su forma de hacer negocios. Aquellas que sepan realmente transformarse serán las que tenga éxito”, concluyó.