B3i Services AG se ha asociado con Ritablock Gmbh (Reinsurance Technical Accounting Blockchain) para lanzar la primera aplicación de socios en vivo en la plataforma B3i Fluidity.

Este acuerdo permitirá a los clientes de B3i hacer uso de la tecnología de Ritablock dentro de la solución de reaseguro de B3i o como un CorDapp (Corda Distributed Applications) independiente para integrarse fácilmente con los sistemas de contabilidad de reaseguro ya establecidos, aprovechando de esta forma el valor y los beneficios de la plataforma de B3i.

La plataforma B3i Fluidity facilita y acelera el desarrollo y el despliegue de aplicaciones de socios, interoperables dentro del ecosistema distribuido de B3i. Esto proporciona a los socios acceso a la red de B3i, al tiempo que proporciona a los clientes de B3i la última tecnología para aumentar la eficacia de sus redes y transacciones empresariales.

«Esta asociación proporcionará a los clientes un fácil acceso al valor de la tecnología de libro mayor distribuido, con una CordApp dedicada que permite la integración con múltiples sistemas de administración de reaseguros, reduciendo considerablemente los esfuerzos de reconciliación dentro de la contabilidad de reaseguros», afirma Matthias Gößler, CEO de Ritablock.

«Estamos encantados de anunciar esta asociación con Ritablock, mientras continuamos extendiendo y enriqueciendo nuestro ecosistema para cubrir toda la cadena de valor del seguro. Este es otro ejemplo de cómo B3i está permitiendo la transformación de todo el mercado a través de la innovación relevante para nuestros clientes», remarca por su parte John Carolin, CEO de B3i. “Esto proporciona a nuestros clientes acceso a una red más amplia junto a sus pares -añade-, además de la capacidad de transferir datos de forma segura, utilizando un lenguaje común, y una forma más eficiente de hacer negocios”. Por último, detalló, que esperan que los clientes de B3i tengan acceso a la aplicación de Ritablock a través de la plataforma B3i a partir del cuarto trimestre de 2020.