El Instituto RiskStream Collaborative acaba de anunciar la creación de un laboratorio de innovación de Blockchain. El consorcio de seguros ha creado una nueva entidad, RiskStream Labs, que será el primer centro de innovación de blockchain diseñado para acelerar la innovación en todos los sectores de la industria de los seguros.

Así, RiskStream Labs servirá como recurso para las organizaciones, tanto miembros como no miembros, además de examinar y avanzar rápidamente en las iniciativas de esta tecnología, específicamente, detallan, en la fase de prueba de concepto.

Encabezado por los líderes de RiskStream Collaborative, Christopher G. McDaniel y Patrick Schmid, el laboratorio trabajará con organizaciones de seguros a nivel mundial. Pero también con los departamentos de gestión de riesgos de organizaciones no aseguradoras y agencias gubernamentales que buscan explorar aplicaciones del Blockchain específicas para sus necesidades.

Un abanico de nuevas pruebas

Este laboratorio también permitirá a los participantes concentrarse en una variedad de áreas que no están actualmente en desarrollo por la RiskStream Collaborative; tales como el aseguramiento y compensación de trabajadores, así como áreas con visión de futuro como la IoT y la analítica de datos. Los miembros también pueden utilizar este laboratorio para crear pruebas de concepto con el objetivo a largo plazo de transferir conceptos al marco de trabajo de Canopy de RiskStream Collaborative.

«Nuestra industria continúa innovando a través de múltiples sectores con el objetivo colectivo de crear nuevas ideas, pero también lanzarlas a producción«, añadió Christopher McDaniel. «Nos entusiasma trabajar con algunas de las mentes más inteligentes de nuestra profesión y proporcionar un punto central para colaborar colectivamente y hacer avanzar la industria», concluye el directivo.