La insurtech RiskGenius ha anunciado la publicación de la última lista de control de riesgos emergentes en la que se incluye el riesgo específico para la pandemia Covid-19.

«Siempre que identificamos un nuevo riesgo emergente creamos una lista de verificación de posibles problemas de cobertura, como lo hemos hecho con Covid-19», explican Chris Cheatham, CEO de RiskGenius. «Nuestro software aplica entonces esa lista de comprobación a través de cientos, o incluso miles de pólizas, e identifica y extrae las cláusulas relevantes de cada póliza, racionalizando significativamente el análisis de la cobertura».

Según adelanta la insurtech ahora las aseguraduras se enfrentan a la desalentadora tarea de evaluar y cuantificar la posible exposición al Coronavirus, al tiempo que luchan por cumplir con las solicitudes de información legislativa, en rápida evolución, de los gobiernos federales, estatales y locales, entre otros temas.

Junto con el lanzamiento del producto de cobertura COVID, RiskGenius está haciendo una versión gratuita descargable en PDF de la lista de comprobación disponible a través de su Centro de Cobertura para que las aseguradoras puedan aumentar las listas de comprobación existentes.

«Las aseguradoras de No Vida todavía dependen principalmente de una revisión manual de sus pólizas para determinar cómo el lenguaje específico de las pólizas que se ven afectada con esta cobertura», detalló Cheri Trites-Versluis, jefe del equipo de Análisis de Políticas de RiskGenius. «Podría fácilmente tomar de seis a doce meses para entender si el lenguaje alrededor de la interrupción del negocio, la contaminación y un sinnúmero de otras cláusulas crea una cobertura COVID inadvertida».