RGAX ha elegido a Socotra como su sistema central de administración de pólizas. Socotra impulsará el desarrollo de nuevos productos de seguros de Vida a través de la compañía de seguros de vida de RGAX, Greenhouse Life.

RGAX se asoció por primera vez con Socotra en 2017 para lanzar un seguro de muerte accidental que permitía a los usuarios de wearable-tech (tecnología vestible) reclamar 1.000 dólares de cobertura por muerte accidental durante 12 meses sin coste alguno. La plataforma de Socotra permitió a RGAX pasar de la concepción a la producción en cuatro meses, un plazo acelerado «inigualable» en la industria. Socotra sirve ahora como el sistema elegido para la administración de pólizas trás Greenhouse Life, de RGAX.

Fundada en 2014, la compañía con sede en San Francisco ha recaudado 33 millones de dólares hasta la fecha y Nationwide, Mutual of Omaha, AXA, IAG, y Vouch también utilizan la plataforma.

«La plataforma de Socotra nos ha permitido diseñar y probar con mayor rapidez enfoques innovadores y, al mismo tiempo, ayudar a resolver los problemas a los que se enfrentan muchas compañías de seguros cuando tratan de satisfacer las necesidades del actual consumidor de seguros. Con Socotra, podemos acelerar nuestro proceso de prueba de concepto y estamos entusiasmados por continuar esta asociación», ha señalado el director de operaciones de Greenhouse Life y vicepresidente de RGAX, Scott Grandmont.

«Estamos encantados de que RGAX haya elegido nuestra plataforma para lanzar su visión de expansión y transformación del ecosistema de seguros de vida. Esperamos seguir asociándonos con RGAX para aprovechar la tecnología de Socotra para satisfacer las demandas de un mercado de seguros en evolución», ha manifestado, por su parte, Dan Woods, CEO y fundador de Socotra.