tecnología niños

Consejos para madres y padres que quieran inculcar hábitos saludables en los niños, educar con hechos y no con palabras, y utilizar la tecnología para mejorar la vida y la relación con los menores son algunas de las cuestiones que aborda MAPFRE en un artículo sobre las recetas de Gabriela Paoli (Argentina, 1976), psicóloga especializada en adicciones tecnológicas.

En su libro Salud digital: claves para un uso saludable de la tecnología, anima a los adultos a fomentar y motivar que los menores realicen las actividades que siempre les han gustado, a compartir con ellos inquietudes y a cultivar la paciencia, “estando muy encima” y transmitiendo la importancia de “hacer un uso responsable de los dispositivos”. Desconexión digital, privacidad y seguridad son algunas de las claves que propone Paoli para mantener a niños y adolescentes en un marco adecuado de desarrollo.

Virtudes de la desconexión

En vez de conectar con el WiFi, la psicóloga propone hacerlo con la naturaleza, por sus múltiples beneficios, entre ellos, calmar la mente, mantener a raya el estrés y la ansiedad y encontrarse con uno mismo. “Tal vez no puedas salir de casa, pero el simple hecho de dejar el móvil y mirar por la ventana tomando un café o una infusión y ver el paisaje ya es un momento de desconexión”, apunta.

En esa misma línea de realizar “escapadas mentales”, Gabriela Paoli sugiere “el aburrirse, la vida contemplativa, ver una puesta de sol, la lluvia, buscar nuestro momento de silencio, apagar el ruido mental al que estamos hiperexpuestos. A veces en la ducha surgen ideas fantásticas o en plena caminata es cuando se activa la parte más creativa porque la más productiva está en descanso y esto nos permite que emerjan ideas”.

Más información, aquí