Reale Group ha anunciado una inversión de 4,5 millones de euros en FinTLV, fondo israelí de venture capital insurtech y Fintech, al que entra en calidad de Limited Partner a través del holding Reale Mutua Assicurazioni.

Ambas corporaciones han firmado también un partnership que permitirá a las compañías de seguros de Reale Group -con sede en Italia, España y Chile- diseñar, de forma preferente, test y proof of concept con las startups israelíes, con el objetivo de acelerar el proceso de innovación del grupo.

Esta inversión representa para la aseguradora una importante oportunidad para expandir su propia capacidad de búsqueda de soluciones innovadoras en el mercado israelí, uno de los más atractivos del mundo, según ha explicado el grupo. El objetivo, según ha declarado su Chief Digital Innovation Officer, Matteo Cattaneo, es permitir “una mayor aceleración en el camino de transformación digital, a través de un mayor enfoque en la búsqueda de soluciones coherentes con nuestros objetivos estratégicos”.

La cartera de FinTLV en la actualidad se compone de nueve empresas, entre las cuales destaca Hippo Insurance, una de las sociedades insurtech más prometedoras en el mundo, en la que FinTLV ha operado como lead investor en la última ronda de agosto de 2020. Los otros limited partner del fondo FinTLV son compañías de seguros, bancos de inversiones y sociedades de servicios israelíes, europeas y asiáticas. Reale Mutua y Reale Seguros son las únicas compañías italiana y española presentes en FinTLV.