Rappi ha recaudado más de 500 millones de dólares a una valoración de 5.250 millones de dólares en una ronda de Serie F liderada por T. Rowe Price, según anunció la compañía.

Baillie Gifford, Third Point, Octahedron, GIC y SoftBank también participaron en la nueva financiación. Entre los patrocinadores anteriores se encuentran DST Global, Y Combinator, Andreessen Horowitz y Sequoia Capital.

La nueva financiación eleva el total recaudado por Rappi, con sede en Bogotá, desde su creación en 2015, a más de 2.000 millones de dólares, según Crunchbase. Hoy en día, tiene operaciones en nueve países y más de 250 ciudades en toda América Latina. Su última recaudación fue una ronda de financiación de 300 millones de dólares en septiembre de 2020.

Rappi se centró en la entrega de bebidas al principio, pero desde entonces, se ha expandido a las comidas, los comestibles, los bienes tecnológicos y la medicina. La empresa también ofrece una función de retirada de efectivo, que permite a los usuarios pagar con tarjetas de crédito y luego recibir efectivo de uno de los agentes de entrega de Rappi. Actualmente, la empresa dice que su aplicación permite a los consumidores «pedir casi cualquier bien o servicio».

Acuerdos en Seguros

Dentro del sector de seguros, la startups ya ha dado varios pasos. Cabe recordar hace apenas unos meses que Rappi y Chubb crearon una nueva oferta de seguros de Hogar y celulares 100% digitales, a los que tendrán acceso los más de 10 millones de clientes de la SuperApp Latinoamericana. La oferta digital disponible en la App de Rappi utiliza las capacidades de integración de Chubb Studio.

También en México, se lanzó Rappi Care es la nueva vertiente de negocios de la app de delivery que ofrece en México servicios médicos a domicilio. Además, esta app realizará pruebas PCR para detectar la Covid-19 y reactivos para ubicar anticuerpos de esta enfermedad.