Doctor with syringe and vaccine for COVID-19

Rappi Care es la nueva vertiente de negocios de la app de delivery que ofrece en México servicios médicos a domicilio. Además, esta app realizará pruebas PCR para detectar la Covid-19 y reactivos para ubicar anticuerpos de esta enfermedad.

La empresa detalló a varios medios locales que para poder ofrecer el servicio ha realizado una colaboración con el Laboratorio Previta y la empresa Chektahora. De esta forma, se «asegura que el procedimiento es realizado por profesionales técnicos de la salud».

Con esta nueva modalidad, los clientes podrán solicitar teleconsultas en tiempo real con médicos generales, además que el personal de la salud podrá trasladarse al domicilio para una atención en primer grado; lo cual se podrá realizar en menos de dos horas.

Resaltó que cada servicio tiene una garantía de 30 días y cuentan con las certificaciones ISO 9001-2008, ISO IEC 27001-2013, NPS, PCI DSS, entre otras.

La plataforma ofrece a los habitantes de la Ciudad de México la opción de obtener pruebas rápidas de PCR -con descuentos de hasta el 30%- para saber si están contagiados de Covid-19 y pruebas de detección de anticuerpos sin salir de casa, de esta manera evitar propagar contagios.

Salud, mas que competitivos

Marcos Sandler, Head of New Business de Rappi México, revela que gracias a este lanzamiento buscan posicionar a Rappi como un aliado en tiempos de crisis, «desde el punto de vista del negocio, multiplicamos nuestro tamaño en más de 3 veces logrando soportar la operación y adoptando medidas que cuidaran de la salud de cada uno de nuestros empleados y asociados».

Para Rappi el lanzamiento de su modalidad Care le permite consolidarse en un mercado que ahora mismo es especialmente competitivo gracias a una propuesta que se adapta a las necesidades de salud que se hicieron evidentes en medio de la emergencia sanitaria y que se mantendrán a lo largo de los siguientes.

La marca abrió operaciones «en cinco ciudades nuevas que no estaban contempladas para que cada vez mas personas puedan contar con la ayuda de Rappi en este contexto», concluye el ejecutivo.