Los cofundadores de QuePlan.cl en Chile, Matías Stäger y Ryan Kerr, entraron en el mercado de seguros Colombiado con QueSeguro.co hace menos de seis meses. Lanzaron este marketplace para comparar y solicitar planes de medicina prepagada, planes complementarios de EPS y seguros en salud.

“Existe una amplia y variada oferta de Seguros Privados de Salud en Colombia y QueSeguro.co permite encontrar rápidamente opciones que se adapten a las necesidades de cada uno, de forma de proteger nuestra salud con buenas coberturas e importantes ahorros en el precio del seguro y eventuales gastos médicos inesperados. Por ello, esperamos llegar al millón de visitas a nuestro portal este 2020”, explicó Maria Luisa Zúñiga, country manager del portal, al diario Valora Analitik.

“Consideramos que existe un potencial de mercado importante en Colombia para el mercado de salud: Algunos estudios apuntan a que apenas 1,5 millones de colombianos tiene un plan voluntario de salud. Esto también puede deberse a los mitos sobre este tipo de productos: que todos los seguros son excesivamente caros, y considerar que es un gasto innecesario», detalla.

“Dado el éxito en Chile, -añade la directiva- decidimos apostar por el mercado colombiano. Queremos ayudar a los colombianos a informarse sobre este tipo de coberturas, sus beneficios, sus costos reales y la forma en la que pueden acceder a estas para mejorar su calidad de vida».

Entre las perspectivas marcadas revela que operan desde hace menos de seis meses y ya “han cerrado acuerdos con cinco nuevas aseguradoras en lo que queda del año. Apuntamos a potenciar y dar a conocer las distintas alternativas de medicina prepagada, planes complementarios de EPS y seguros de salud. Especialmente, en las dos primeras categorías, creemos que hay un alto potencial de crecimiento de mercado ya que existen planes diversos en precio que se pueden ajustar a los distintos bolsillos”.

Retos del próximo año

Para 2021, apunta: “Aspiramos a trabajar de la mano de todas las aseguradoras de Colombia, de tal forma de poder llegar a la mayor cantidad de colombianos con los mejores productos y tarifas para que más personas puedan acceder a mejores atenciones de salud. Por otro lado, estaremos ingresando a dos nuevos mercados en otras partes del mundo”.

En cuanto a su oferta de productos también cuenta Zúñiga que tienen un producto que esperamos traer a Colombia próximamente. “Se trata de una plataforma de inteligencia para que estas organizaciones puedan realizar análisis Big Data y potenciar sus ingresos, a través de un conocimiento profundo de sus clientes y sus necesidades”.

Romper los paradigmas del seguro de Salud

En sus metas y retos marcados la ejecutiva revela que “buscan romper con los paradigmas sobre los costos de un seguro de salud privado y darles una facilidad para que más colombianos y colombianas puedan acceder. El propósito de QueSeguro.co es que cualquier persona pueda acceder a un seguro de salud privado acorde a sus necesidades y posibilidades de pago.

La plataforma es 100% gratuita y de auto atención que permite comparar, cotizar y solicitar planes de medicina prepagada, pólizas de seguro y planes complementarios de EPS de todas las aseguradoras. Además, “ofrece una recomendación personalizada de cobertura de salud a cada usuario usando un potente algoritmo propio. Con un solo clic es posible comparar y elegir la mejor opción del mercado, según las necesidades de cada caso”, concluye.