Quálitas ha lanzado una plataforma tecnológica que permite realizar reportes en tiempo real, así como compra o tener un seguimiento de las pólizas de manera rápida, explica la compañía.

El Covid-19 ha traído algunos cambios acelerados en cuanto a la adopción de tecnologías de la información en industrias que están muy cerca de las poblaciones afectadas, como es en Seguros. Por ello, la compañía ha diseñó una estrategia de apoyo para las operaciones de más de 16.000 agentes en su red.

Blanca Velázquez, directora metropolitana de Quálitas, afirma que el grupo tiene «como misión garantizar el servicio a sus clientes con esta iniciativa de transformación digital para los agentes de seguros».

Nuevo paradigma en la compra de seguros

Por ello, con estas nuevas herramientas tecnológicas se permitirán a la red de agentes mejorar la experiencia de compra, así como seguir con el servicio de relación con el cliente sin exponerse al contacto físico.

“Sin la posibilidad de salir de casa, pero al mismo tiempo con la necesidad de resolver problemas, se abrió un nuevo paradigma en la compra de seguros, en donde el canal móvil será ideal para que nuestros agentes impulsen el servicio post venta y atiendan quejas y siniestros de manera más puntual en estos tiempos”, detalla Velázquez a los medios locales.

Con sus nuevas aplicaciones, la empresa permitirá la venta masiva de pólizas, así como su gestión. Asimismo, se permitirá la inspección vehicular, con lo cual se controlará el estado físico de las unidades aseguradas. Otra plataforma se aboca a informar aspectos como el estado de las pólizas, siniestros, calendarios, renovaciones, entre otros.

“El asegurado no tiene que esperar que llegue un ajustador y podrá hacer el reporte de su choque con un solo click”, remarca Velázquez. Se trata de las herramientas Ajuste Exprés y Q Móvil, respectivamente.