El Congreso Panamericano sobre Delitos de Seguros (COPADES) se celebrará este año del 16 al 20 de octubre y, en esta ocasión, será Punta Cana (República Dominicana) la que acoja la quinta edición de este evento que organiza BCRA, bajo el lema ‘Ninguno es tan listo como todos juntos’.

En el programa de 2019 se abordarán temas inherentes a la gestión del Supervisor como entes reguladores y aspectos como los Riesgos Catastróficos, la Tecnología en el Control del Fraude o aspectos regulatorios en ALD del sector asegurador y de intermediación. También se plantearán entre los ejes temáticos cuestiones esenciales la economía mundial, la ética del sector asegurador como deber ineludible hacia la sociedad, así como temas periciales en el proceso y desarrollo de la investigación del fraude.

El V COPADES abarcará paneles entre Entes Reguladores de distintos negocios del sector asegurador, ponentes de calibre mundial y de países con vasta experiencia en el desarrollo de los temas a tratar, junto a exponentes de la República Dominicana. También se desarrollarán conferencias, foros de discusión y un taller práctico de varias horas mediante lo que se busca fortalecer la relación entre distintos sectores y que puedan poner en práctica en sus funciones diarias todo el aprendizaje que adquieran en el congreso.

“COPADES surgió como una necesidad imperante del sector asegurador en procurar los espacios de formación y actualización de las mejores prácticas internacionales en temas de sensible importancia para el mercado y la sociedad. Un espacio que permita la formación y especialización de profesionales, así como la necesidad de alertar a la alta gerencia sobre riesgos inherentes en la gestión del mercado de seguros. Es así como desde el 2015 surgió COPADES, y a la fecha hemos contado con la presencia en nuestros congresos de participantes de todo Latam, EUA, Holanda, España y Portugal.  COPADES ha sido recibido en Bogotá, Colombia (2015-2017); México (2017); Costa Rica (2018); y este año Punta Cana (República Dominicana).