La ONG Bitcoin Argentina ha ofrecido algunos detalles de los avances del Proyecto DIDI, que está impulsado en conjunto con BID LAB y que ya ha aticipado el lanzamiento de una nueva aplicación móvil de identidad digital destinada a mejorar el acceso a bienes y servicios de personas de barrios vulnerables.

Este anuncio ha sido presentado por Rodolfo Andragnes, en DescentralizAR, un ciclo de charlas virtuales sobre cripto-economía.»Desde Proyecto DIDI queremos impulsar un nuevo paradigma de identidad digital, derribar las barreras económicas que enfrentan los sectores más vulnerables y facilitar la interacción entre las personas y las instituciones», señaló Andragnes.

Romper las barreras del paradigma digital

Además, agregó según recogen los medios locales, que han empezado «a realizar las primeras pruebas de nuestra aplicación móvil con beneficiarios del Programa Semillas de microcréditos en el barrio Carlos Mugica y en otras localidades del Área Metropolitana. Confiamos que la app estará lista para su lanzamiento oficial en los próximos meses».

“Desde Proyecto DIDI queremos impulsar un nuevo paradigma de identidad digital, derribar las barreras económicas que enfrentan los sectores más vulnerables y facilitar la interacción entre las personas y las instituciones. Durante esta semana empezamos a realizar las primeras pruebas de nuestra aplicación móvil con beneficiarios del Programa Semillas de microcréditos en el barrio Carlos Mugica y en otras localidades del Área Metropolitana (de Buenos Aires, Argentina). Confiamos que la app estará lista para su lanzamiento oficial en los próximos meses”, afirmó Andragnes.

DIDI es el primer proyecto de identidad digital autosoberana de Argentina. Su objetivo es mejorar los niveles de confianza y derribar algunas de las barreras socio económicas y financieras que impiden el acceso a bienes y servicios de calidad de poblaciones de barrios emergentes.

Este proyecto es impulsado desde la ONG Bitcoin Argentina junto a BID Lab con el apoyo de IOV Labs (RSK Smart Contracts + RIF), NEC Argentina, Atix Labs, Programa Semillas, Accenture Argentina, Blockchain Federal Argentina y Wicklow Capital.