conductor
Controlador que utiliza la navegación GPS en el teléfono móvil mientras conduce el camión al atardecer

Progressive anunció recientemente el lanzamiento en EE.UU. de Snapshot Road Test, una nueva función de su aplicación Snapshot que permite a los conductores ver si pueden ahorrar en las tarifas de sus seguros de coche gracias a una conducción segura antes de cambiar a Progressive.

A diferencia del producto tradicional Snapshot que ofrece un descuento inicial por participar en el programa (en algunos estados) y tasas potencialmente mejores en la renovación, Snapshot Road Test ofrece a quienes no son clientes de Progressive la posibilidad de ver una tasa personalizada basada en su conducción antes de comprar.

«Los consumidores ahora pueden hacer una Prueba Instantánea de Carretera (Progressive lanza Snapshot Road Test) usando nuestra aplicación móvil. Con Snapshot Road Test pueden ver si recibirán un descuento en su seguro de automóvil basado en sus hábitos de conducción, antes de comprar. La aplicación móvil, fácil de usar, proporciona información casi en tiempo real y consejos de conducción oportunos para que las carreteras sean más seguras para todos», explica Jim Haas, líder del negocio de seguros basados en el uso de Progessive.

Tarjeta de regalo de Amazon

Este no es el primer intento de Progressive de presentar posibles descuentos a los consumidores antes de que compren. En 2012, la compañía introdujo la prueba de conducción instantánea, un concepto similar en el que los consumidores recibirían un dispositivo para enchufar en su coche durante 30 días para saber más tarde si son elegibles para un descuento basado en sus hábitos de conducción.

Este nuevo programa se basa en el smartphone y no requiere de un dispositivo. Además, Progressive ofrece un programa de referencia con una tarjeta de regalo de Amazon de 25 dólares.